Posicionamiento entre Webs y Blogs

Los blogs y  las páginas webs son dos elementos fundamentales en el posicionamiento de contenido en los buscadores, sin embargo, muchas empresas tienen dudas sobre la conveniencia de utilizar uno u otro en sus estrategias de contenido y posicionamiento en buscadores.

¿Cuáles son las diferencias entre un blog y un Web site en cuanto al contenido? En pocas palabras podríamos diferenciarlos de este modo: un sitio web aporta información mientras que un blog brinda interactividad.

Si bien, tanto la página web como el blog requieren de una actualización periódica de contenido, el blog posee características que lo hacen mucho más fácil de posicionar en los buscadores que la web. Profundicemos acerca de las diferencias en cuanto posicionamiento en buscadores:

  • Google posiciona en los primeros lugares el contenido actual y original, por lo que los blogs por tener usualmente una mayor cantidad de actualizaciones son los preferidos y se indexan rápidamente.
  • La facilidad de actualización de los blogs es otro factor que ayuda a que empresas y personas hagan frecuentes publicaciones, sobre todo considerando que algunas web corporativas no tienen manejadores de contenido o son antiguos y complicados de utilizar.
  • Los blogs invitan a la interactividad y a la participación a través de los comentarios que puede generar al final de cada contenido, mientras que  los sitios web generalmente carecen de esa funcionalidad tan importante para el posicionamiento en los buscadores.
  • Una página web representa a la empresa de una manera formal, institucional, es el sitio para mostrar los productos y servicios que los hace único en su ramo; mientras que el blog permite una relación más personal.
  • A través de los RSS los contenidos se posicionan automáticamente en los buscadores, redes sociales y vía suscripción de email. Por excelencia los blogs disponen de esta finalidad, pero en las páginas web también pueden incorporarlo y cada vez es más frecuente su uso.
  • A través del contenido publicado en el blog genera confianza y muestra experiencia en el área. Mientras que en la página web sus usuarios estarán listos para hacer compras con su tarjeta de crédito o solicitar información adicional.

Junto con estas diferencias es necesario resaltar que ambos elementos son necesarios, y ninguno puede suplir el papel que cumple el otro.

Para tener una estrategia de posicionamiento en buscadores completa es ideal trabajar combinando la página web con el blog, será una estrategia más completa y con mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame Tu Comentario Aquí