Manipulación mental con palabras (técnicas de persuasión)


1.- Órdenes sucesivas (parecidas eje: baja y saca la basura)

2.- El "o" arrastrado (te gustaría barajar las cartas ó... - hay un problema con eso o.. No ninguno)

3.- La frase "Porque" (poderosa conecta con la causa, ofrecer un motivo razonable)

4.- Déjame contarte un secreto (el otro presta atención)

5.- La escasez y la retirada (reservas agotadas 
- la escasez otorga valor a las cosas)

6.- El sonido más dulce del mundo (a la gente le gusta oir su nombre 
- al principio o al final de las conversaciones nombrar a la persona) 

7.- El poder del no (NO: no significa nada 
- Mejor decir lo que uno quiere en vez de lo que uno no quiere) 
La palabra no Siembra en la mente el sentimiento contrario 
(Ejemplo: No se te ocurra comprar esto a menos que....)

8.- Suponer lo obvio (como estoy seguro usted ya debe saber... 
Probablemente ya sabes que... debes haber oído que...)

9.- Interrogadores (Cuándo? Como? Cuánto? tardarás en tomar la decisión? 
Cuánto tardarás en ordenar tu habitación... (Sabías que mi empresa puede... 
te interesa saber como mi empresa puede ayudarte a promocionar tu producto?

10.- Preguntas de doble alternativa (Esto o aquello) quién qué como cuando porque 
Presuponer una respuesta afirmativa y preguntar con doble alternativa

https://www.youtube.com/watch?v=9eD5iUoZRnM 

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1.- Pero (tal tal pero...) genera sensación terrible, funciona como pero
al principio comentario negativo y pero comentario positivo

2.- Inclusión de referencias: (incluir referencias o casos de éxitos)

3.- Detener el pensamiento: (Deténgase un momento a pensar e imagine tal cosa)

4.- Secuencia de afirmaciones: (mientras más veces logremos un "si" en la conversación 
la clave es que el cliente diga "si" varias veces) (Son sus hijos su principal preocupación)

5.- Órdenes que indican posibilidad: (a la mayoría no le gusta recibir órdenes) 
usar estructura de posibilidad: (tal vez ya usted haya tomado una decisión o puede ser)

6.- Amplificar 2 razones: (en este momento no es importante, 
(psicología inversa) lo importante es) dar 2 órdenes al cerebro para actuar

7.- Podría decirte pero... (podría decirte que estás cometiendo un error, pero..

8.- Credibilidad: (no contar más de lo que pueda creer) 
más bien mostrar aspectos negativos de tu productos para hacerlo más creíble...

9.- Una persona dijo: (orden en cubierta... )

10.- ¿no es así? ¿no le parece? (hace mayor aceptación)

https://www.youtube.com/watch?v=ImmmfR...HLg&t=328s 


"Sólo existe un modo de lograr que las personas hagan algo 
y esto es haciendo que quiera hacerlo" - "Dale Carnegie"

https://www.youtube.com/watch?v=cMkfYlB2Vgk

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