¿Por qué no termina de funcionar la publicidad en Facebook?
Tomado de Puromarketing
La red social Facebook ha recibido una gran cantidad de críticas acerca
de su publicidad por parte de las empresas puesto que éstas aseguran
que invierten mucho y los resultados que se generan en la red social no
son los que esperaban. También es verdad que los anunciantes se centran
demasiado en las respuestas directas que generan ingresos rápidos y no
intentan estrategias a más largo plazo como lograr el compromiso del
cliente con la marca.
De acuerdo con los datos presentados en el informe de mayo por las
empresas Associated Press y CNBC, un 83% de los usuarios de Facebook
casi nunca o nunca hacen clic en los anuncios online o en los contenidos
patrocinados mientras están usando la red social.
Estas estadísticas pueden confundir a las empresas y anunciantes, dada
la cantidad y la frecuencia de uso de Facebook por parte de los usuarios
a pesar de que existe una clara evidencia de que los consumidores sí se
involucran con las marcas dentro de la propia red social.
De acuerdo con los datos del informe un 30% de los encuestados afirma
visitar Facebook varias veces al día y un 75% afirma visitarlo
semanalmente. Sin embargo, el tiempo de actividad dentro de la propia
red social puede atender a diferentes hábitos o interacciones que
finalmente afectan sobre la atención y eficacia de los anuncios
publicitarios.
Chad Warren, responsable de marketing de Adobe, afirma que incluso,
aunque pueda ser cierto que los usuarios puedan llegar a comprometerse
con las marcas, ese compromiso no tiene porqué durar demasiado. Para
Warren es complicado que los usuarios interactúen con las empresas a
través de estos anuncios debido en parte a que hay una gran cantidad de
publicidad y los usuarios se está moviendo de página en página
constantemente por lo que no pasan apenas tiempo en cada una de ellas.
Aparte de todo esto, de acuerdo con el informe presentado en marzo por
la empresa Social Fresh hay una clara discrepancia entre el anunciante y
los intereses del usuario puesto que un 61% de los anunciantes de
Facebook utiliza los anuncios con la finalidad de concienciar sobre su
marca y un 44% de ellos espera lograr conversiones por parte de los
usuarios.
Otro de los problemas con los que se encuentran los anunciantes de
Facebook es la forma de medir sus ingresos y su alcance. Lograr que los
consumidores hagan clic en sus páginas Web es complicado. Para Warren a
los usuarios no les atrae la idea de salir del ambiente de Facebook y
desde su punto de vista el uso de la red social debería ser para
adquirir fans y mantenerlos y no tanto para convertirlos a su marca.
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